Premio de Investigación

1er Premio de Investigación de Enfermería de COT

La ASOCIACIÓN “JORNADAS DE ENFERMERÍA EN CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA” (JENCOT), tiene entre sus objetivos el fomento de la investigación en el ámbito de la Enfermería, dentro de su especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, para promover el intercambio de sus conocimientos y la publicación de sus conclusiones.

La investigación es un pilar fundamental para la Enfermería, por esto y con el objeto de promover la innovación y la investigación entre los profesionales de enfermería, desde JENCOT se convoca este premio, cuya cuantía es de 1.000€.

BASES TEMÁTICA

Sólo se podrán presentar trabajos inéditos relacionados con la enfermería de COT, si bien parte de ellos pueden haber sido publicados en revistas científicas.

PARTICIPANTES

Para participar, el primer firmante deberá estar inscripto en las Jornadas del JENCOT del año en curso y haber presentado una comunicación sobre el mismo tema de acuerdo con las  bases establecidas.

No podrán participar en esta convocatoria los miembros del Jurado, la Junta Directiva de la Asociación y miembros de los comités.

JURADO

El jurado, nombrado por la Junta Directiva de JENCOT, estará formado por el presidente/a de la JENCOT, que ejercerá de

Presidente del Jurado, un secretario y entre 3 y 5 vocales. También se podrán nombrar a dos asesores expertos externos. En caso de empate, el presidente ejercerá el voto de calidad.

El Jurado realizará la evaluación de los trabajos presentados de forma ciega, trabajará con total confidencialidad y garantizando la ausencia de conflicto de interés.

TRABAJO

Se deberá presentar un trabajo ajustándose al formato de artículo científico.

Se estructurarán en Introducción,  Objetivos, Desarrollo y estado del tema, Discusión, Conclusiones  y Bibliografía. La extensión oscilará entre de 3000  – 4500 palabras. Se incluirá un resumen en castellano e inglés con una extensión comprendida entre 250-300 palabras. Se admitirán hasta un máximo de 10 tablas y/o figuras, y un máximo de 20 referencias bibliográficas. En este caso puede optarse por incluir la bibliografía como recomendada. El número máximo de autores es de 6.

Las referencias bibliográficas deberán estar enumeradas consecutivamente en el orden en que se citan por primera vez en el texto, entre paréntesis y siguiendo el sistema de abreviaciones utilizado en el Index Medicus (Normas de Vancouver).

•      El trabajo se deberá subir a través del Área Restringida de la Jornadas de JENCOT con fecha límite el 15 de abril de 2024, en formato PDF.

PREMIO

Se concede un único premio de 1.000 €. El fallo del Jurado se hará público en el marco de celebración de las Jornadas

JENCOT del año en curso. El premio puede quedar desierto si el Jurado considera que no tiene el nivel científico suficiente. La decisión del jurado será inapelable.

ACEPTACIÓN NORMATIVA

La presentación de un trabajo obliga a la aceptación de la presente normativa.

JENCOT se reserva el derecho de publicar los trabajos presentados con fines divulgativos